Asídu@
  Group: MemberPosts: 31 Status:  | |
| «Berriel engañó a los concejales y a los vecinos»
Tero Brito Puerto del Rosario
Cuatro gobiernos y tres alcaldes en una misma legislatura. ¿No es demasiada inestabilidad? — Por supuesto que es muchísima inestabilidad. Está claro que ni yo ni nadie quería que todo esto pasara en esta legislatura, que se caracteriza por el desequilibrio total en la gestión municipal. Entiendo perfectamente que la gente no crea en la política porque, sinceramente, yo tampoco creo en la política como hasta ahora se ha llevado en Antigua. — ¿Tal mal estaban las cosas entre los concejales de APA y Gustavo Berriel? — Los concejales de APA cometimos un gravísimo error: confiar en Gustavo Berriel y ponerlo de alcalde. Él mismo reconocía que tenía que cambiar sus formas, su autoritarismo, pero no ha sido así; nos engañó, como ha engañado a su propio grupo y como ha engañado a los vecinos. No aceptaba propuestas de ningún concejal de APA, y todo lo que entendíamos que era bueno para el municipio, de alguna forma se encargaba de pisotearlo si era ideado por alguno de nosotros. — Su acceso a la Alcaldía está sólo a la espera de perfilar detalles. ¿La condición para acceder al cargo es la integración de APA en Coalición Canaria? — La integración de APA en CC no se plantea ahora, se planteó desde un principio, antes de crearse el primer grupo de gobierno, pero en su momento no se entendió bien ya que se nos asimilaba con Cazorla y, por supuesto, los concejales de CC no lo aceptaron. Con el tiempo se ha demostrado que somos un grupo totalmente nuevo y que Cazorla no tiene nada que ver en todo esto. — Hay quienes en CC no tienen claro que vaya a ser usted la alcaldesa, y entre ellos el ex alcalde Gustavo García. — La relación entre los concejales de CC y los concejales de APA nunca fue mala. Una cosa es que se debatieran en pleno algunos temas y otra muy distinta el respeto que como concejales y, sobre todo, como personas nos teníamos, cosa que sabíamos que al alcalde le molestaba mucho. Es totalmente incierto que entre Gustavo García y yo exista rivalidad alguna. — ¿Llegará el nuevo gobierno al final de la legislatura o tendrán que estar preparados los vecinos para nuevos sobresaltos? — Sólo deseo y espero que no existan más escándalos políticos en Antigua, por el bien de todos. El municipio no se merece toda esta incertidumbre e inestabilidad, pero también es cierto que el alcalde es el máximo responsable de buscar una estabilidad en el gobierno del Ayuntamiento, cosa que no ha hecho, sino que han prevalecido sus intereses personales a los del municipio, por lo tanto seremos el resto de los concejales los que busquemos esa estabilidad. — Pero los rumores circulan. — Una cosa que me gustaría dejar clara, porque existen muchos rumores, es que el señor Cazorla no comparte con los concejales de APA la integración en CC, como otras muchas cosas. Lo que sí agradezco en estos momentos, es el apoyo total y absoluto de todo el grupo de APA y la seriedad, honradez y unión que han demostrado Ángel Sánchez y Lidia Rodríguez al renunciar a su cargo como concejales, prevaleciendo los intereses del grupo a los personales, y que así espero que lo demuestren los nuevos concejales entrantes. |