Gran Canaria

Reply
Acerca de Lanzarote en wikipedia
view post Posted on 6/12/2008, 16:34Quote

Asídu@

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 18/1/2009, 18:17

Hola a todos!

He encontrado este parrafo en el articulo Lanzarote de wikipedia ¿Que les parece?¿Estan de acuerdo?

"En el terreno político, el siglo XIX y buena parte del XX estarían marcados en Canarias por la rivalidad entre las oligarquías de las dos islas más pobladas (Tenerife y Gran Canaria) que se disputaban la hegemonía sobre el Archipiélago, por entonces constituido en una sóla provincia, con capital en Santa Cruz de Tenerife. El llamado pleito insular acabó salpicando a la política lanzaroteña. Desde 1911 se constata un creciente interés por los asuntos regionales en todos los municipios conejeros, en el momento en que Gran Canaria había apostado ya por la división provincial. En principio las instituciones insulares se habían mostrado contrarias a las tesis divisionistas, pero luego se alinearon en cierto modo con ellas, esperando que la descentralización del archipiélago supusiera mejoras para la isla, y defendiendo propuestas luego incumplidas, como el distrito electoral insular. En el marco del pleito se inscribe también la Ley de Cabildos de 1912, con la que surgen las instituciones de carácter insular tal y como hoy las concebimos."

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 6/12/2008, 16:42Quote

GRAN DORAMAS

Group: Administrator

Status: Offline: ultima azione eseguita il 22/6/2009, 01:01

Yo estoy de acuerdo, que la división provincial de 1927, hasta el Pacto de Las Cañadas, las autoridades pudieron hacer mas por las dos islas,solo dedicándose a explotarlas con el turismo.

¿Que se pudo hacer mas?, claro que si y nosotros, si consiguiéramos esa AUTONOMÍA DE CANARIAS ORIENTALES, estamos en la posición del reparto igualitario entre las tres islas, todos formamos una sola autonomía y en ella debemos derramar sus beneficios.
image

GRANDES FUEGOS NO PUEDEN APAGAR MI SENTIMIENTO POR GRAN CANARIA
image

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE Top
1 replies since 6/12/2008, 16:34

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email: